Solsticio del 21 de diciembre de 2012 y calendario maya

En el hemisferio sur, el verano de 2012 comenzará el  21 de diciembre. En ese mismo momento en el hemisferio norte se inicia el invierno.

Este cambio de estaciones viene sucediéndose con precisión astronómica todos los años, pero el de 2012 causa más espectación. Es la fecha en que los mayas culminarán un calendario al que denominaron Cuenta Larga, que fue grabado en roca hace cientos de años, y que consta de 5125 años de duración. Para la cultura del pueblo maya supone el fin de una era.

Hay quienes interpretan el fin del calendario con la llegada del fin del mundo, aunque  en meses  pasados se descubrió en Guatemala un nuevo calendario maya que excede el día 21 de diciembre.

Otros piensan que significa la llegada de un nuevo orden mundial, más de acuerdo con la naturaleza. Aunque también están los que piensan que los mayas acabaron el calendario en esa fecha porque había que acabar en alguna.

 

Sea lo que sea, no dejéis de ver el cielo.

8 comentarios hacia “Solsticio del 21 de diciembre de 2012 y calendario maya”

  1. liliana miriam rubiera Dice:

    quiciera saber porque hace años nos trajieron de mexico un plato con el candelario como el que esta aca hariva y queria saber en que lugar lo tengo que hubicar de mi comedor y quiero saber leer lo o entenderlo me apaciona y no lo puedo ver de a dorno sin saber si empre me gusto todo lo que cea de sus ante pasados muchas gracias por su hatencion

    • No sé decirte como se interpreta. Solo sé que es un calendario maya, grabado en piedra hace cientos de años, y que consta de 5125 años de duración. El último año que aparece es el 2012.

      • Este noes calendario maya es calendario azteca o también conocida como piedra del sol y Liliana si te gusta o te intriga investiga lo que esta plasmado en la piedra y te aseguro que te va agustar mucho mas.

      • Muchas gracias Johny. Reconozco que me has intrigado con su contenido. Si sabes de algún link donde se explique, te agradeceré que me lo digas.

  2. saben no creo que el mundo se vaya a akbar porq unos mayas lo predijeron el mundo se akba para el q se muere y cuando DIOS quiera

  3. Francisco Dice:

    Para comenzar… eso que pones es el calendario azteca… y no teneis ni idea del tema…

  4. anonimuss Dice:

    estoy de acuerdo con lo que vos has dicho…….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

